Ιλιάδα (Ilíada)

La Guerra de Troya..... ¿Mito o verdad?

¨Según la epopeya griega La Ilíada, el príncipe Paris de Troya secuestro a su enamorada Helena de Grecia, la mujer más bella del mundo, y Melenao de Esparta, su marido, convocó a los griegos, emprendieron la guerra contra los troyanos. Esta guerra fue el encuentro de muchos de los grandes héroes de la antigüedad, como Alquiles, Héctor o Áyax…¨

  
-En 1870 el alemán Heinrich Schliemann inició una excavación donde en primer momento se creyó era Troya ( que actualmente se llama Hisarlik), este lugar contiene 9 ciudades construidas una sobre otra.
-Troya, que según las excavaciones fue destruida cerca del año 1200 a.C. 

-De esas ruinas encontradas se deduce que Troya VII sufrió dos asaltos y destrucciones. La primera es la que se asimila con la invasión de los argonautas,Porque difícil de creer es que se llevara a cabo tal guerra sólo por una mujer llamada Helena hija de Zeus.

-Más inverosímil resulta el pensar que los troyanos, tan inteligentes, tan orgullosos, tan poderosos, cayeran en la trampa de introducir un caballo de madera en su ciudad que, por otro lado, debería haber sido gigantesco para poder llevar dentro a un ejército.  

-Surgió la cultura micénica, por la mezcla natural de este pueblo con la cultura cretense que se encontraron al llegar a territorio heleno y que formaron reinos independientes que si bien estaban en continuas disputas entre ellos, luego eran capaces de unirse para defenderse mutuamente, como hicieron para defenderse de los persas, los hititas o incluso para atacar a Troya.

-Te dejamos el siguiente vídeo para adentrarte más en el tema: - https://youtu.be/2izJYcQzwpY

                                                                                                             - https://www.youtube.com/watch?v=adNnwMOxLUk

CRONOLOGÍA DE UN MITO

1. Paris seduce y rapta Helena, esposa de Menelao, rey de Esparta.

2.Con la ayuda de suhermano Agamenón,rey de Micenas, Menelao inicia una guerra contra Troya para rescatar a su esposa.

3. Veinticinco reyes se reúnen en Aulide para iniciar una expedición contra Troya. Entre sus filas estaba Aquiles, Patroclo, Ulises y el gigante Ajax

-William Aylward está convencido que las nuevas técnicas arqueológicas y de estudio químico y biológico servirán para obtener una información mucho más precisa de unas ruinas que siempre han levantado diferencias en la comunidad científica. No en vano, la expedición en las llanuras turcas dirigida por Manfred Korfmann entre 1988 y 1995 arrojó unos resultados tan espectaculares como sospechosos para sus detractores.  

-Según sus conclusiones un gran asedio tuvo lugar en torno al 1.200 a. C. que destruyó la ciudad que se identifica como Troya y no descartaba el hecho de que Homero se basara en un acontecimiento histórico.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: